Favier Dubois & Spagnolo

Socio Fundador
Favier Dubois & Spagnolo

Abogados y Consultores
Buenos Aires | Argentina

Abogado
– Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 1974.-
Matrícula – C.P.A.C.F. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
T.85 F.231

Doctor en Derecho
Universidad de Buenos Aires, área Derecho Comercial, 1998.-    Descargar CV

 

                                                                                 Ver el perfil de Eduardo Favier Dubois en LinkedIn

SINTESIS DE ANTECEDENTES:

ABOGADO recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

DOCTOR de la Universidad de Buenos Aires, área Derecho Comercial.

PROFESOR TITULAR por concurso de la Materia “DERECHO COMERCIAL”, desde el 2007, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con actuación docente anterior y PROFESOR TITULAR por concurso (Resol. CS Nro.8384/2017) de la Materia “DERECHO ECONOMICO II” (“Quiebras, Títulos y Seguros”), desde 2017, e interino desde 2012, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ex profesor titular de postgrado en la Universidad Notarial Argentina. Ha sido profesor visitante en 15 Universidades Extranjeras. Profesor Emérito de la Carrera de Abogacía en la Universidad “Gastón Dachary” (Misiones). Profesor Honorario de la Universidad de Congreso (Mendoza).

Fue JUEZ EN LO COMERCIAL por 18 años con un total de 32 años de actuación en diversos cargos dentro de la Justicia. Ejerció docencia judicial. Se han publicado 70 de sus fallos en diarios y revistas especializadas del país y del extranjero.

AUTOR de 16 libros individuales. Director y co-director de 22 libros colectivos. Ha publicado monografías (7), numerosos trabajos de doctrina (331), comentarios de prensa (71), comentarios sobre doctrina, bibliografía y jurisprudencia (50), y prologó libros de terceros (15). Tiene algunos trabajos inéditos (20). Fue Director Académico de la Revista Mensual de “Doctrina Societaria y Concursal” (Editorial Errepar) por cinco años y ha sido redactor de secciones permanentes en 4 revistas especializadas.

Ha cursado y aprobado CURSOS Y POSGRADOS EN EL EXTERIOR: los postgrados de “Derecho Empresarial” y de “Derecho Comunitario Europeo” en la Universidad de Salamanca (España), cursado el “Seminario Hispano Argentino de Derecho Mercantil” en la Universidad San Pablo de Madrid (España), y  asistido al “Curso Superior para Profesionales de la Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar”, en la Fundación Nexia, Barcelona (España). EN EL PAIS ha cursado el Primer Seminario Internacional para Consultores de la Empresa Familiar, del IADEF, en Buenos Aires.

Es presidente y fundador del “Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF)”, una asociación civil multidisciplinaria, con calidad de ONG, que trabaja por el fortalecimiento de las empresas familiares del país. También presidente y fundador del “Instituto Latinoamericando de la Empresa Familiar”, que trabaja para generar políticas y crear institutos en toda Latinoamérica.

Es presidente y fundador del “Instituto Autónomo de Derecho Contable” (IADECO), una asociación civil interdisciplinaria, con calidad de ONG, que trabaja para la investigación, capacitación y mejores prácticas en la materia.

Es presidente y fundador de la “Fundación Justicia y Mercado”, una ONG que trabaja en la capacitación y en el mejoramiento del marco institucional del mercado

Fue Director del Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina, donde también fue Secretario General de las “Comisiones Técnicas del Mercosur” y fue Director del Instituto de Derecho Comparado y de la Integración. Fue Director a cargo de las Carreras de Especialización en Sindicatura y de Especialización en Asesoramiento Concursal en la misma Universidad.

Es Miembro de otros 10 Institutos de investigación, jurado y director de tesis doctorales y tesinas.

Ha pronunciado numerosas conferencias (675) y dirigido seminarios y eventos de investigación (35).

Ha participado en numerosos Congresos y Jornadas (156: 57 internacionales y 99 nacionales).

Recibió una Distinción, realizo dos trabajos legislativos, fue presidente en tres congresos internacionales y designado experto internacional del Mercosur en sociedades.

Es Asesor Legal (pro bono) de: a) de “Asociación Civil Luchemos por la Vida”, una ONG destinada a prevenir los accidentes de tránsito; y b) de “APADEA”, una Asociación Civil de Padres de personas con TEA (autismo). Fue asesor pro bono (2013/2016) de  “The World Council of Comparative Education Societies” (WCCES), una ONG registrada en la UNESCO que agrupa asociaciones de educación comparada de todo el mundo.

Es Arbitro del Tribunal de Arbitraje del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Abogado litigante, Asesor de Empresas y de Familias Empresarias y Consultor de Profesionales.

 

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto