Favier Dubois & Spagnolo

Riesgos y Soluciones en las Empresas Familiares Argentino-Chilenas.

Desayuno de Trabajo:

Fecha: Martes 15 de mayo a las 9:30 horas.
Lugar:
Sede de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena, Rivadavia 926, 8º Piso, Oficina 801, C.A.B.A. – Link a la ubicación en mapa: http://g.co/maps/6vpgb

Temario:

  • Fortalezas e importancia económica, social y moral de las empresas familiares. Características culturales de las familias empresarias argentinas y chilenas.
  • Los riesgos en la empresa familiar: la confusión de límites familia-empresa. Los problemas emocionales y de comunicación entre los miembros de la familia. La confusión de cajas y patrimonios. El trabajo de familiares no capacitados en la empresa. La tensión entre sueldos, honorarios y dividendos. La informalidad administrativa, contable, laboral y fiscal. Los conflictos societarios. La crisis de liderazgo frente al relevo generacional. Los reclamos sucesorios. Las donaciones y ayudas familiares asimétricas.
  • Las soluciones para la empresa familiar: La profesionalización de la gestión empresarial. El plan de sucesión en la gestión. La programación del traspaso de la propiedad. La instalación de un Consejo de Familia. El código de conducta. La gestión del patrimonio familiar extra-empresa (El “family office”).
  • La estructuración del acuerdo familiar: El protocolo de la empresa familiar. Los instrumentos jurídicos de cumplimiento: holdings, cláusulas estatutarias, reglamentos, convenios de accionistas, fideicomisos, fundaciones, testamentos, etc.


Organizado:
Cámara de Comercio Argentino-Chilena y el Estudio Favier Dubois & Spagnolo.
Expositor:
Dr. Eduardo M. Favier Dubois (h).

Para mayor información e inscripción:
RIVADAVIA 926 – 8º P. Of. 801 -(1002)  BUENOS AIRES  –  ARGENTINA
Tel.: (54 11) 4343-5022  – Tel/ Fax.: (54 11) 4331-2483
E-mail: asesoria@ccach.org.ar / info@ccach.org.ar
http://www.ccach.org.ar/

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackbackdesde tu propio sitio.

Deja un comentario

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto
A %d blogueros les gusta esto: