Favier Dubois & Spagnolo

Acciones atípicas que puede iniciar el síndico en la quiebra de la sociedad anónima por incumplimiento de normas societarias y contractuales

Acciones atípicas que puede iniciar el síndico en la quiebra de la sociedad anónima por incumplimiento de normas societarias y contractuales” en “De la Insolvencia.II Congreso Iberoamericano”, Ed. Advocatus, Córdoba, Septiembre 2000, tomo II, pág. 451.

PONENCIA:

El incumplimiento de normas societarias y contractuales en la constitución y funcionamiento de la sociedad anónima fallida permite al sindico concursal el inicio de acciones “atípicas” contra accionistas, controlantes, administradores y/o terceros.
Tales acciones solo exigen un cuidadoso estudio de los antecedentes societarios, y/o elementales investigaciones, no requieren autorización previa de los acreedores para su promoción,y constituyen un medio alternativo y eficaz de allegar fondos a la masa.
Se mencionan once (11) posibles acciones atípicas sometidas a la consideración del Congreso.

Descargar

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackbackdesde tu propio sitio.

Tagged , , ,

Trabajos Relacionados:

Deja un comentario

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto
A %d blogueros les gusta esto: