Favier Dubois & Spagnolo

Cláusulas contractuales y pretensiones Judiciales en los conflictos societarios en SRL. Estrategias a la luz de la jurisprudencia

Septiembre 23, 2011Sociedades, Trabajos de Doctrina2

“Cláusulas contractuales y pretensiones Judiciales en los conflictos societarios en SRL. Estrategias a la luz de la jurisprudencia” en el libro “Nuevas Doctrinas Judiciales en Materia de Sociedades Comerciales”, Fundación para la Investigación y Desarrollo de las C. Jurídicas, DSE, Buenos Aires, agosto 2009, pág. 65.

Este tipo de sociedades apareció originalmente en Inglaterra.  La primera norma legal dictada integra la Companies Act de 1907, existen referencias judiciales ya en 1881.

 En nuestro país fueron legisladas con la ley 11.645, del año 1932. Su origen se responde a necesidades económicas no satisfechas por las otras sociedades, frente al uso indebido de las anónimas, la responsabilidad ilimitada de las colectivas y el límite para la injerencia en la administración de la en comandita, y frente a la necesidad de alentar la colocación de capitales.

 La ley 19.550 mantiene las ventajas de esta sociedad. Éstas resultan evidentes para las que tienen menos de veinte socios (simplicidad de la administración, control activo y directo por los socios, etc.), y para las que tengan veinte y hasta cincuenta socios les beneficia con notable ductilidad de organización y funcionamiento, dado que reglamentación legal las coloca en un lugar intermedio entela SRL con menos de veinte socios y la SA cerrada o de familia.

Trabajo en PDF Descargar

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackbackdesde tu propio sitio.

Tagged , , , ,

Trabajos Relacionados:

2 Comentarios

  1. LAUTARO PERALTA GALVAN03/10/2012 at 3:52 PMResponder

    Estimado Dr. Favier Dubois (h)

    Me interesa el artículo “Cláusulas contractuales y pretensiones Judiciales en los conflictos societarios en SRL. Estrategias a la luz de la jurisprudencia”, pero esta publicado en un libro que no encuentro en mi provincia de Santiago del Estero.

    Sabe ud. si está publicado online en algún sitio?

    Muchas gracias

    • Eduardo Favier Dubois05/10/2012 at 12:42 PMResponder

      Estimado Lautaro

      Desde el botón con la leyenda de “Descargar”, ubicado en la parte inferior derecha de la presenta nota, podrás descargar el trabajo mencionado.
      Adjunto el link del mismo ante cualquier eventualidad – http://bit.ly/VqXGRP

      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto
A %d blogueros les gusta esto: