Favier Dubois & Spagnolo

Las sociedades al cincuenta por ciento: empate, paralización y liquidación. Instrumentos y acciones legales de prevención o superación

En las sociedades al cincuenta por ciento, generalmente de dos socios y creadas igualitariamente por causas culturales, existe un enorme riesgo de decisiones empatadas que, a falta de otros remedios en la ley de sociedades, dan lugar a la paralización social y a la consecuente intervención judicial y disolución forzada, con liquidación ineficiente de la empresa y destrucción de valor económico y social.

En el presente trabajo los autores brindan una serie de cláusulas e instrumentos societarios y contractuales de prevención y superación del “impasse” y, para el caso de no haberse éstos implementado, proponen el inicio de acciones judiciales concretas tendientes a permitir la continuación de las actividades de la sociedad empatada y/o para sancionar al socio que impuso el bloqueo en forma abusiva.

Trabajo en PDF:  Descargar

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackbackdesde tu propio sitio.

Tagged , , ,

Trabajos Relacionados:

Deja un comentario

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto
A %d blogueros les gusta esto: