Favier Dubois & Spagnolo

Un Nuevo Marco Legal para la Empresa Familiar en el Proyecto de Código Civil y Comercial

Por Eduardo M. Favier Dubois (pater) y Eduardo M. Favier Dubois (h).

Un Nuevo Marco Legal para la Empresa Familiar en el Proyecto de Código Civil y Comercial

Si bien el Proyecto de nuevo Código Civil y Comercial no incluye una legislación especial en materia de empresa familiar, prevé una serie de modificaciones al régimen vigente en materia de contratos, sociedades, derecho de familia y sucesiones, de las que resulta un nuevo marco legal que es muy positivo para el funcionamiento y continuidad de la empresa familiar en tanto permite evitar conflictos y programar la sucesión con mayor sustento.

En la nueva regulación se destacan, entre otros, la admisión del “pacto de herencia futura” para empresas familiares, el mayor valor legal del “protocolo de la empresa familiar”, la admisión de fideicomisos intrafamiliares, el fortalecimiento de las empresas familiares “informales”, la capacidad de los cónyuges para ser socios, el régimen patrimonial conyugal con separación de bienes, la reducción de la legítima y el fortalecimiento del régimen de indivisión forzosa.

Trabajo en PDF: Descargar

Imagen: LicenciaAtribución Algunos derechos reservados por Alexflx54

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de laRSS feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackbackdesde tu propio sitio.

Tagged , ,

Trabajos Relacionados:

Deja un comentario

Pro-Bonus

Apadea
Luchemos por la vida WCCES

Vías de Contacto
A %d blogueros les gusta esto: